BENVIDAS/OS AO NOSO BLOGUE!!!

Benvidos e benvidas a todos e a todas. Agora estades no voso blogue, e digo "o voso" porque está feito para todos vós e en parte por vós, xa que podedes publicar os vosos comentarios e suxestións. Aquí atoparedes actividades para divertirvos, para reforzar e ampliar o aprendido en clase e información e fotografías cós acontecementos que ocorren no noso COLE. Así que agarra ben o rato e .... A NAVEGAAAR!!!


O noso centro forma parte do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares ( Plambe )

O noso centro forma parte do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares ( Plambe )

16 nov. 2009

Magosto 2009


 El pasado 11 de noviembre celebramos el magosto, realmente fue un día genial, pero mejor os lo van a contar algunos..., mejor dicho, algunas de sus protagonistas.
 

30 comentarios:

  1. Hola chamome Lucia.P.F.Espero que todos os de 6º de primaria disfrutastedes deste magosto porque este e o ultimo ano do colexio .Hay que aproveitar todo o que nos queda de curso.Porque vamos ao instituto.Nunca vos olvidarei neste colexio.
    Moitos saudos lucia

    ResponderEliminar
  2. hola,soy un alumno de 6º de educación primaria del año 2009/2010 espero que vosotros paseis los siguientes magostos lo bien que lo he pasado yo

    ResponderEliminar
  3. hola nos voy a decir mi nombre pero se que el magosto no nos gusto por que nos dieron muy pocas castañas ha soy de curso impar

    ResponderEliminar
  4. El magosto es un dia muy especial porque perdimos muchas clases.jejejeje. Espero que el proximo año sea igual de divertido.

    ResponderEliminar
  5. hola chamome sarai l.a son do curso 6*
    este ano o magosto foy moy diferente foy o mais importante o ultimo e nos soo o magosto
    senon que e o ultimo ano e unha esperiencia unica
    e irrepetible.Un consello aprobeitade este curso o masimo que poidades o ano seguinte todo cambiara algun iremos para o masculino a filialo etc...non vos olbidaerei jamas.

    ResponderEliminar
  6. hola soy un/a alumno/a de 6º
    de juan de langara nunca pones los comentarios de maria juan irene lucia santi jose sarai
    ni los mios.

    ResponderEliminar
  7. hhhhhhhhhholllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaa
    puse esto porque como se que todoslos comentarios de 6 de primaria

    ResponderEliminar
  8. hola chamome jose lopez mendez son de 6º de primaria he os teño que dicir a todos que disfrutedes o que vos quede de colexio por que cando os encronteis en 6º os dareis cuenta de que todos os amigos que fixechedes durante 1º,2º... se iran para un instituto he outros a otro he os separaredes.asi que disfrutar.

    ResponderEliminar
  9. Como ben di o noso amigo jose nos os de sexto de primaria non temos moita sorte xa que pronto nos iremos e espero que non perdamos o contacto tamen creo que algunsn se alegraran de non volver a verse (eu non me alegrarei) a outros non lle gustara perder o conmracto pero a vida e asi moita sorte.Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Marcos molame moito o blog estou enganchao.Juan.

    ResponderEliminar
  11. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    compañia de maria vvvviiiiiiiivvvvvaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. olaaa!!
    me llamo Taniia...^^
    estoy en 1º de lA Eso
    En la Coruuña
    y...k me enkanta el magostoo!!

    ResponderEliminar
  13. soy del colegio juan de langara de 3º y me parece que este blog es un tanto "interesante"
    a la vez que un poco "guay" (guiño guiño;);))
    Muajajajajajaj xD
    aun que los programas interactivo sean un pelin bastante guiño guiño ;);) aburridisimo
    espero que lo tengas en cuenta cuan pongas esos
    programillas plis byee

    ResponderEliminar
  14. hola son ines de 6º e gustoume moito o magosto

    ResponderEliminar
  15. este magosto fue un asco nunca voy a volver a este colegio cuando me valla como estoy en sexto de primaria me las piro vampiro

    ResponderEliminar
  16. soy anonimo yo (anonimo) solo voy a decir que las fotos se nota que hay influencia de ciertas personas por que siempre salen los mismos y en el colegio hay unas 200 personas.haber si a la proxima no hay tanto peloteo boing boing. un saludo cordial

    ResponderEliminar
  17. Hola: Soy la madre de dos alumnos del colegio y estoy indignada con el anpa del mismo.Hoy van a una huelga a Santiago representando a los padres de los alumnos en algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo.La mayoría de los padres queremos que las clases sean en castellano.Que sólo haya una asignatura que sea gallego, igual que castellano o inglés, pero tenemos que aguantar con que haya una huelga y vayan defendiendo algo contra lo que nosotros luchamos.Parece de broma. ¿Y tenemos que quedarnos callados ante esta injusticia y tiranía?¿Tenemos que cconsentir que nos impongan como educar a nuestros hijos? ¿Quién debe decidir la educación de nuestros hijos, nosotros o un partido político? Pues yo no me voy a quedar parada viendo esto.Y espero vuestro apoyo.Es por lo que creemos que será mejor para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  18. presidente del anpa23 de enero de 2010, 10:41

    Hola, soy el Presidente del ANPA y debo de aclarar a esta madre que tan encarnizadamente se ha visto atacada por el ANPA, de la cual con toda seguridad no es socia, que nuestra asociación pertenece a una Federación de ANPAS compuesta por 27 ANPAS si no me equivoco, que en sus asambleas deciden por votación democratica temas como del que ella se queja. Tampoco este ANPA decidió si el día 21 se hacía huelga o no, prueba de ello lo fué que en el servicio de comedor no hizo huelga para no perjudicar a los padres de los usuarios, y eso si que era competencia exclusiva del ANPA.De todas formas te aseguro que las opiniones generalizada que vengo escuchando desde que mis hijos estan en este colegio, incluída la de la dirección, es la de defender el idioma Gallego en todo lo posible por lo que mi conciencia queda tranquila en cuanto a la posición del ANPA respecto a este tema. Tambien quiero que sepas que ningún miembro de este ANPA se trasladó a Santiago, simplemente se acató lo que la mayoría de ANPAS voto en su momento. Queda creo por lo tanto aclarado que no ha sido decisión del ANPA convocar esta huelga. Aclarado esto te voy a dar mi opinión personal, que como deberías de saber no puedo mezclar con la Presidencia del ANPA. Estoy seguro que sabes que soy valenciano, hablo habitualmente mi idioma materno, ya que varios compañeros míos son valencianoparlantes, y que te asombrará saber que opíno personalmente igual que tú en cuanto el idioma en que se deberían de dar las clases, pero aunque no simpatizo con ningún partido politico si que tengo conciencia democratica y tengo que acatar las decisiones que se adoptan por mayoría. Para terminar solo dos cosas, si realmente los padres (asociados al ANPA, pos supuesto) opinan como tú, solo tienen que acudir a este ANPA y hacernos saber su desacuerdo con esta postura y convocaremos una Asamblea para decidir si nos separamos de la postura de la Federación, y la última es que despues de esta aclaración no volveré a intervenir en este foro ya que con toda seguridad, amparandote en el anonimato, entraremos en una situacion de ataques y defensas en el cual no estoy dispuesto a formar parte. Ya sabes que asociados y no asociados tienen a esta Directiva a su total disposición para lo que estimen conveniente. Un saludo y no olvides que pienso igual que tú en cuanto al idioma que deberían estudiar nuestros hijos pero mi opinión solo es una más.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, soy Marcos, el coordinador del blog, me alegra enormemente ver la actividad que empieza a haber en este lugar virtual. Por mi parte, decir una par de cosas, agradecer al presidente del ampa su comentario conciliador, y muy sensato; por otro lado creo que la huelga es un derecho individual y debe ser respetado, aunque entiendo el enfado de la mamá, porque las ampas representan a los padres, pero también había sindicatos de maestros y un buen grupo de maestros, por los cuales yo no me siento representado. Y ahora doy mi opinión personal, soy Madrileño y estoy aprendiendo gallego jeje, e inglés. Creo que las lenguas son un don de la humanidad, y nadie nos puede obligar a hablar en esta o aquella, aunque huebiesen leyes que hubiera que acatar, nadie puede usar la lengua como medio de presión, porque finalmente no logrará su objetivo; en fin es una lástima que la gente peleé en cosas como la educación, que es algo tan serio. Para finalizar pido un favor, y es que nos expresemos pero evitemos enfrentamientos en este espacio, que también es de los niños. Más bien aportemos ideas que favorezcan la vital labor de educar, porque al final padres y profes estamos en el mismo equipo, y tenemos rivales peores que quieren cargarse nuestra labor. Recordemos que la unión hace la fuerza. Un cordial saludo para todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, por primeira vez entro neste blog, xa que meu fillo faloume del. Estiven vendo as cousas do blog e paréceme bastante interesante só por algunhas cousiñas. Eu pensei que isto só era para os nenos do colexio, pero xa vexo que tamén métense pais para falar de cousas. Despois de ler os dous comentarios,o dunha nai e do Presidente do Anpa, gustaríame poder expresar a miña humilde opinión. Estou dacordo con Marcos, este blog está para aportar cousas para os nenos e nenas e non para tirarnos cousas a cabeza, xa que vexo que non e de moito agrado o Anpa de este ano para esta nai en particular.
    Gustaríame decirlle que todos os pais que vense involucrados neste tipo de asociacións merecense un respeto, aínda que as veces non esteamos dacordo con eles, pero para iso existen as asambleas, no que poderás expresarte libremente e dicir todas as cousas nas que non estás dacordo.
    Asique esa nai que tome a vida con un pouco mais de filosofía e deixe as cousas da política para os políticos xa que cada un fará o mais conveniente para seu fillo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Miguel un alumno de 5º
    Hoy fué el día de la paz todo el cole nos reunimos para hacer actuaciones molo mucho . Ayudamos a la cocina economica ,todos colaboramos.

    ResponderEliminar
  22. es un blog bastante guay,estoy enganchada vi las fotos y estan muy bien... a proposito soy de 6º

    ResponderEliminar
  23. Miguel, hola soy Marcos, un profe de música jeje. A lo mejor puedes hacer el comentario do día da paz cuando salga la entrada , que será muy pronto; pero vamos es un consejo , porque no pasa nada porque esté aquí.Nos vemos...

    ResponderEliminar
  24. chamomelpf de6* o dia da paz pareceume divertido pero un pouco soso.
    adios.

    ResponderEliminar
  25. Me llamo Raquel soy de 3º me gusto mucho el magosto.Las fotos tambien aunque no salgo en ninguna.

    ResponderEliminar
  26. Hola Raquel...siento que no salgas en ninguna foto del Magosto. La casualidad... pero no dejes de mirar porque seguro que en alguna otra saldrás.

    ResponderEliminar
  27. El magosto estuvo bien por que o pasamos bien y mas os de 6 por que nosotras lllevamos la castañota he mais divertido do que parece o malo e que pesa un poco.e estou deacuerdo con mis compañeros dieron pocas castañas.
    chao.
    LAURA 6

    ResponderEliminar
  28. Hola! vou escribir para felicitar ós nenos da actividade de judo do cole, que hoxe domingo foron ó Miguelito: Antón, Mateo (3º), Christian(4º) e Miguel (5º) polas boas puntuacións recibidas nesta festa anual do judo de Galicia.
    Os meus parabens!

    ResponderEliminar
  29. Marcos gustoume moito o magosto pero creo que eu tampouco salgo en ningunha foto.adrian

    ResponderEliminar
  30. sintoó moito Adrián. É dificil sacar a todos.

    ResponderEliminar