BENVIDAS/OS AO NOSO BLOGUE!!!

Benvidos e benvidas a todos e a todas. Agora estades no voso blogue, e digo "o voso" porque está feito para todos vós e en parte por vós, xa que podedes publicar os vosos comentarios e suxestións. Aquí atoparedes actividades para divertirvos, para reforzar e ampliar o aprendido en clase e información e fotografías cós acontecementos que ocorren no noso COLE. Así que agarra ben o rato e .... A NAVEGAAAR!!!


O noso centro forma parte do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares ( Plambe )

O noso centro forma parte do Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares ( Plambe )

3 feb 2010

La medida; fracciones y decimales.

Interesante página web que trata los siguientes aspectos: longitud, superficie, volumen y capacidad, peso y masa, fracciones, decimales y porcentajes. La estructura es bastante intuitiva, tanto para los alumnos como para los profes, aunque si que va a demandar atención para comprender la mecánica. Cada tema cuenta con unas actividades interactivas en las que se combina la teoría con la resolución práctica de problemas, después hay la posibilidad de hacer test (puntuados) sobre los contenidos trabajados. Además, cuenta con una serie de herramientas virtuales, (calculadoras, reglas...etc) que hacen muy interesante el trabajo de los contenidos.
Vendrá muy bien para repasar los temas, así como para introducirlos en algunos casos.
Para 6º tal vez sea un poco sencilla, pero para 5º y 4º (alguno de los temas no todos). ¡Ah! una cosa más aseguraos de que no rellenan las respuestas al tuntún porque si no aperece la opción solución y entonces si que será inutil cualquier actividad. Al final de cada tema hay un test para realizar.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario